El 21 de abril, el Concejo Municipal seleccionó a la firma consultora Kimley-Horn para completar su Plan Maestro de la Ciudad Vieja que dirigirá el desarrollo y la revitalización del distrito.

La ciudad inicialmente presupuestó $75,000 para el trabajo, pero la propuesta de Kimley-Horn fue de $130,000. El Concejo también aprobó enmendar el presupuesto para acomodar todo el alcance de la propuesta de $130,000 en el año presupuestario actual.

Lea también La junta escolar de Leander ISD analiza los aumentos salariales

Kimley-Horn ayudará a la ciudad con la participación de las partes interesadas, el análisis de la ciudad, el mapeo y la visualización.

La planificación del casco antiguo cumplirá con el reconocimiento de la ciudad de la oportunidad de promover y revitalizar su centro histórico, según los documentos de la ciudad. La visión podría incorporar los comentarios de los residentes sobre el futuro de Old Town como un “lugar moderno, artístico, a escala peatonal, histórico, destino de restaurantes, orgánico, pequeñas empresas, encantador, acogedor y un lugar de reunión de la comunidad”.

En 2021, el consejo aprobó un cambio de zonificación que permitirá que más restaurantes y lugares de entretenimiento lleguen a Old Town Leander. La zonificación en 203, 208 y 210 N. Brushy St. es ahora una zona de centro urbano y una zona transversal, que se utiliza para desarrollos de uso mixto de mayor densidad.

A principios de 2021, el consejo aprobó un plan conceptual de $1.2 millones para el cercano Old Town Park que contará con la historia de la ciudad, ofrecerá áreas para sentarse y servirá como lugar para eventos.