Mark Zuckerberg, CEO de Facebook fue comunicado sobre el rechazo de un grupo de 44 fiscales generales de Estados Unidos de sus planes de crear una versión infantil de Instagram. La nueva plataforma estaría ideada para niños menores de 13 años.

Zuckerberg recibió este lunes una carta en la que la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos manifiestan que Facebook no resuelve una necesidad, sino más bien crea una nueva, debido a que la red social atrae en su mayoría a niños que de otra forma no tendrían una cuenta de Instagram.

En este sentido, los magistrados solicitaron a Zuckerberg a que desista de sus planes de hacer una versión infantil de Instagram. Consideran que una plataforma digital que aliente a los niños a publicar contenido es contraria a su estabilidad.

“El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños. Ellos no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta”, alertaron los 44 fiscales generales de Estados Unidos firmantes de la carta.

Entre las razones de los magistrados estadounidenses se encuentran el posible cyberbullying que pudiera afectar a los niños más vulnerables.