Los residentes y negocios de Round Rock afectados por el tornado del 21 de marzo califican para préstamos federales por desastre a bajo interés luego de una declaración de desastre emitida para el condado de Williamson por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.

Las Operaciones de Campo de Desastres de la SBA abrieron un centro de extensión de préstamos en el Centro Recreativo Clay Madsen el 16 de mayo. El centro estará abierto de 9 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes, y no se necesitan citas. En un anuncio de la ciudad, la directora del Centro de Operaciones de Campo de Desastres de la SBA-Oeste, Tanya N. Garfield, dijo que los representantes de servicio al cliente estarán disponibles en el centro para ayudar en el proceso de solicitud y ayudar a presentar la solicitud de préstamo electrónico.

Lea también El primer Festival del Orgullo llega a Round Rock

Estos préstamos por desastre de hasta $200,000 están disponibles para propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Según la ciudad, los propietarios e inquilinos son elegibles para recibir hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

Cualquier empresa u organización privada sin fines de lucro puede pedir prestado hasta $ 2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos, según el anuncio de la ciudad.