El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este lunes que su país está bien preparado para lidiar con los riesgos que plantea la viruela del mono, incluida la posesión de vacunas, y descartó que Estados Unidos vaya a aplicar cuarentenas.

La agencia EFE indicó que a Biden le preguntaron por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, la cual restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario “hacer esfuerzos extra” para lidiar con el problema.

Lea también Acusan a maestro de Vermont de grabar en secreto a niñas

“No creo que sea necesario elevar el grado de preocupación” como se hizo con la covid-19, dijo el mandatario en relación con la decisión de Bélgica de imponer 21 días de cuarentena a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Biden recordó que la vacuna de la viruela humana es eficaz contra la enfermedad zoonótica y afirmó que su país dispone de suministros suficientes para hacerle frente, aunque hizo un llamamiento a la población para “tener cuidado”.

“Creo que tenemos suficientes (vacunas) para lidiar con toda probabilidad con el problema”, dijo Biden con contundencia desde la sala del palacio de invitados de Estado de Akasaka, en Tokio, en la que ofreció hoy una rueda de prensa junto al primer ministro nipón, Fumio Kishida, en su primer viaje a Japón tras asumir el cargo.