El gobernador Greg Abbott continúa supervisando y dirigiendo los esfuerzos de la agencia estatal de Texas para ayudar y apoyar a la comunidad de Uvalde luego de la tragedia en la Escuela Primaria Robb.
Como parte del plan integral del estado de Texas para coordinar los recursos estatales y locales para los miembros afectados de la comunidad de Uvalde, varias agencias enviaron representantes al área para trabajar en el lugar con funcionarios locales y organizaciones que ofrecen una variedad de servicios de apoyo a las familias de las víctimas. , profesores de la escuela, socorristas y toda la comunidad.
Lea También: Jefe de policía de Uvalde fue puesto en baja administrativa
Los miembros de la comunidad de Uvalde que buscan recursos estatales de salud mental pueden recibir ayuda a través de una única línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana: 888-690-0799. La línea directa ha respondido casi 350 llamadas hasta la fecha.
Los miembros del público que deseen mostrar su apoyo y ayudar a la comunidad pueden donar a través de una página web única creada por OneStar Foundation, una organización 501(c)(3). El Fondo Conmemorativo de la Escuela Robb fue establecido por el First State Bank of Uvalde, con el 100% de las donaciones destinadas al fondo para las familias de las víctimas, los maestros y la comunidad de Uvalde.