Georgia Hernández se graduó en el 2015 de la escuela Ann Richards para el Liderazgo de Mujeres Jóvenes, un plantel enfocado en programas de desarrollo profesional en campos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o STEM por sus siglas en inglés.

“Yo pienso que lo que más aprendí es a retarme a buscar y ganarme el asiento en mesas donde no estamos invitados normalmente”, dijo la joven.

Lea también Tiroteo en restaurante de North Lamar deja un herido en estado crítico

Según Telemundo, el cuerpo estudiantil se compone solo de niñas de 6 a 12 grado y, como exalumna, Hernández reconoce la necesidad de una mayor participación de las mujeres y los latinos en este tipo de carreras, donde solo llegan al 8% de la fuerza laboral. En la actualidad, solo el 28% de los trabajadores en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas son del sexo femenino. Entre el dos y tres por ciento son latinas.

Para incursionar en la industria tecnológica y científica, Juan Carlos Ruíz, maestro de Ann Richards, dice que las niñas a menudo tienen que deshacerse de ciertas influencias que recibieron a temprana edad en el hogar.