El presidente Joe Biden invitará a miles de personas a celebrar en la Casa Blanca el martes cuando promulgue una ley que protege el matrimonio interracial y entre personas del mismo sexo ante una multitud bipartidista que refleja la creciente aceptación de estas uniones.

Lea También: México y EU firman Declaración de Amistad

Allí estarán legisladores de ambos partidos, al igual que la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff. La Casa Blanca prometió actuaciones musicales, pero trató de mantener el suspenso sobre los cabezas de cartel.

La legislación, aprobada por el Congreso la semana pasada, fue redactada por un grupo bipartidista encabezado por la senadora Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, la primera persona abiertamente gay elegida para el Senado. Se asegurará de que el gobierno federal reconozca los matrimonios y garantice todos los beneficios “independientemente del sexo, raza, etnia u origen nacional de la pareja”. Sin embargo, el proyecto de ley no requerirá que los estados emitan licencias de matrimonio en contra de las leyes estatales.