Tras la devastadora tormenta de hielo que cubrió el centro de Texas a principios de este mes y provocó que cientos de miles de vecinos se quedaran sin electricidad, el representante de EE. UU. Lloyd Doggett (TX-37) y el representante de EU Greg Casar (TX-35) enviaron una solicitud urgente esta tarde. al presidente Biden instándolo a conceder la solicitud de una declaración de desastre mayor que acaba de presentar el gobernador Greg Abbott .
“Como miembros de la Cámara de Representantes de los EU que representan a los condados de Travis, Hays y Williamson, les escribimos para solicitar que accedan a la solicitud del estado de Texas de una declaración de desastre mayor en respuesta a la reciente tormenta de hielo que provocó cortes de energía generalizados. daños a la propiedad, daños a la infraestructura y daños ambientales, así como dificultades y peligros físicos y financieros para muchos de nuestros vecinos”, escriben los representantes.
Lea También: Texas en alerta por incendios forestales
“El tamaño y el alcance de estas tormentas requieren una coordinación adicional y una gama más amplia de programas federales de recuperación a largo plazo. Por lo tanto, lo instamos a que dé la máxima prioridad a la aprobación de esta solicitud para una declaración acelerada de desastre mayor y proporcione de manera expedita todas las categorías de asistencia pública y asistencia federal directa para todos los condados establecidos en la solicitud del Gobernador, así como la mitigación de riesgos en todo el estado. ”
Continuaron: “Esperamos su ayuda para brindar asistencia federal a los muchos que han sufrido pérdidas en este desastre reciente. Estamos disponibles, junto con los funcionarios locales, para proporcionar cualquier información adicional que pueda ser de ayuda para aprobar la solicitud”.