El Concejo Municipal de Austin aprobó hoy por unanimidad una ordenanza que brindará una solución a corto plazo para la compensación y supervisión de la policía. La ordenanza, escrita por el concejal Ryan Alter y copatrocinada por el alcalde Kirk Watson, satisface varias necesidades de la comunidad y solo se vuelve necesaria si no se llega a un acuerdo sobre un contrato policial entre la Ciudad de Austin y la Asociación de Policía de Austin.

“Con la ordenanza de hoy, tenemos una solución a corto plazo para garantizar que se satisfagan las necesidades de seguridad pública de nuestra comunidad y que nuestros agentes de policía reciban una compensación adecuada con salarios y beneficios estables”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson. “Nadie, yo incluido, piensa que esta es una solución perfecta, pero la inacción no es una opción. Nuestra comunidad necesita estar segura y sentirse segura”.

Lea también Candidatos se presentan para la elección de la junta directiva de Eanes ISD

Watson dijo que tiene la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones entre la Ciudad y la Asociación de Policía de Austin.

“Estoy decepcionado de que las negociaciones entre la Ciudad y la Asociación de Policía de Austin no hayan continuado”, dijo Watson. “Pido a la Asociación que vuelva a la mesa de negociaciones. Trabajemos juntos para resolver esto para nuestros oficiales de policía y la comunidad”.