El Senado de Texas aprobó el 29 de marzo un proyecto de ley que limitaría a qué equipos deportivos universitarios pueden unirse los atletas transgénero.
El Proyecto de Ley 15 del Senado, presentado por la Senadora Mayes Middleton, R-Galveston, requiere que los estudiantes universitarios compitan en equipos deportivos en función del sexo asignado al nacer, independientemente de su identidad de género. Si el proyecto de ley se convierte en ley, las mujeres transgénero no podrán unirse a equipos deportivos femeninos y los hombres transgénero no podrán unirse a equipos deportivos masculinos.
Lea también Greg Casar opina sobre la acusación de Trump
Durante la sesión legislativa de 2021, los legisladores hicieron los mismos cambios en los deportes K-12 con el Proyecto de Ley 25 de la Cámara de Representantes, que entró en vigencia en enero de 2022.
Los senadores estatales aprobaron la SB 15 con una votación de 19 a 12. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes de Texas, donde los legisladores republicanos expresaron su apoyo a una legislación similar. La HB 23, de la representante Valoree Swanson, republicana de Spring, ha sido firmada conjuntamente por más de la mitad de los 150 miembros de la Cámara. Actualmente se encuentra en el Comité de Asuntos Estatales de la Cámara y aún no ha llegado al piso de la Cámara.