Una mujer de Texas pasará tres años en una prisión federal por exportar armas de fuego y municiones, según un anuncio el jueves de la oficina del Distrito Sur de Texas del Fiscal Federal.
La oficina dijo que Brenda Belinda Barba, de 33 años, de Spring, Texas, se declaró culpable el 7 de abril de 2022.
Lea También: Texas aprueba proyecto de ley que despoja a ciudades de autoridad
En el momento de su declaración de culpabilidad, Barba admitió haber intentado exportar ilegalmente una pistola Glock de 9 mm, una pistola Glock calibre .22, cuatro cargadores de pistola Glock y 550 rondas de municiones de varios calibres.
La jueza federal de distrito Micaela Álvarez ordenó a Barba cumplir tres años en una prisión federal el jueves, seguidos inmediatamente de tres años de libertad supervisada, según el anuncio.
La oficina del fiscal federal dijo que el 29 de noviembre de 2021, Barba intentó salir de los Estados Unidos por el puerto de entrada de Anzalduas en Mission. En ese momento, le dijo a la policía que no tenía nada que declarar, que incluyera armas de fuego y municiones. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, las autoridades descubrieron dos pistolas, cargadores y municiones escondidos en su bolso.