El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra la cadena de hoteles Hilton por lo que, según él, son afirmaciones engañosas sobre los costos reales de las habitaciones de hotel en violación de las leyes de protección al consumidor de Texas.
La demanda sigue a una demanda similar que Paxton presentó a principios de este mes contra Hyatt Hotels y un acuerdo con Marriott International.
Lea También: DPS honra a los Oficiales Caídos en el Servicio Conmemorativo de Oficiales de Paz
En un comunicado, Paxton dijo que Hilton tiene un patrón “preocupante” de imponer tarifas obligatorias a sus clientes. Dijo que los consumidores a menudo no están plenamente informados de estas tarifas o, en algunos casos, se les muestran las tarifas de manera que sería difícil darse cuenta.
“Muchas cadenas hoteleras importantes, incluida Hilton, han estado engañando a sus clientes durante demasiado tiempo”, dijo Paxton. “Advertí a estas empresas que enfrentarían consecuencias por este comportamiento, y Texas ha tomado medidas agresivas para proteger a los consumidores, promover la transparencia de precios en las industrias hotelera y de viajes, y garantizar que las empresas que violen nuestras leyes sean responsables de engañar al público”.