El fiscal general Ken Paxton amenazó a los miembros de la Cámara de Representantes de Texas con represalias políticas si apoyaban su juicio político, dijo un legislador durante la audiencia del sábado.
Mientras presentaba el caso contra Paxton, el representante Charlie Geren, republicano de Fort Worth, reveló que Paxton se había puesto en contacto con los miembros de la Cámara en los días previos a la audiencia de juicio político. Geren es uno de los cinco miembros de la Cámara en el Comité de Investigación General que ha denunciado que Paxton abusó de su cargo y violó la ley.
“Me gustaría señalar que varios miembros de esta Cámara, mientras estaban en el piso de esta Cámara haciendo negocios del estado, recibieron llamadas telefónicas del general Paxton personalmente, amenazándolos con consecuencias políticas en nuestra próxima elección”, dijo Geren.
La Cámara está tomando 20 artículos de juicio político que un comité de investigación de la Cámara presentó contra el fiscal general de tres períodos.