Al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en el amazónico estado Bolívar (fronterizo con Brasil), la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron este domingo autoridades de esa región sureña de Venezuela.

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron, a través de las redes sociales, declaraciones del secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Édgar Colina, quien confirmó el hecho, que tuvo lugar en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao.

Lea también Venezolanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza de El Paso por temor

“Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí laborando, por insuficiencia respiratoria, fallecieron. Tenemos un total de 12 fallecidos”, dijo el funcionario, tras adelantar que la mayoría de las víctimas eran oriundas de otras regiones del país.

Colina dijo que los fallecidos, que todavía no han sido identificados, no tenían la experiencia de los lugareños para operar en esta zona, y no ofreció información sobre posibles heridos o rescatados.