El centro de Texas se está calentando para el verano, y eso significa días con temperaturas superiores a los 100 grados.
“Si eres nuevo en Austin o eres residente desde hace mucho tiempo, queremos que las personas se preparen para los peligros del verano y disfruten la temporada de manera segura”, dijo Aoife Longmore, subdirectora de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Austin. “Es importante que las personas sean conscientes de las medidas que pueden tomar para protegerse a sí mismas, a sus seres queridos y a sus mascotas”.
Lea También: Demanda de energía alcanzará su punto máximo mientras continúen altas temperaturas
La Ciudad de Austin quiere recordarle a la gente que tome precauciones para prevenir el agotamiento por calor y la insolación . Las autoridades dicen que las personas deben mantenerse frescas, mantenerse hidratadas y, si tiene que estar al aire libre, use ropa suelta, liviana y de colores claros.
Existen diferencias entre el agotamiento por calor y el golpe de calor.
Síntomas de agotamiento por calor:
- Piel fría, pálida y húmeda
- Debilidad
- Mareo
- sudoración intensa
- Náuseas o vómitos
- Pulso rápido y débil
Si ve a alguien con estos síntomas, debe actuar rápidamente. Desea mover a la persona a un área más fresca de inmediato, aflojarle la ropa y hacer que beba agua fría lentamente.
Si los síntomas de la persona no mejoran, duran más de una hora o comienza a vomitar, busque ayuda médica de inmediato.
Síntomas del golpe de calor:
- Piel caliente, roja, seca o húmeda
- Pulso rápido y fuerte
- Dolor de cabeza palpitante
- Confusión
- Náuseas o mareos
- Temperatura corporal superior a 103 F
- Letargo o pérdida del conocimiento
Si ve a alguien con estos síntomas, debe actuar rápidamente porque el golpe de calor puede causar la muerte o daños permanentes si no se le brinda tratamiento de emergencia. Debe trasladar a la persona a un área más fresca, preferiblemente con aire acondicionado, y bajar su temperatura corporal con paños fríos o un baño. Tampoco debe dar líquidos ni nada por la boca a una persona que sufre un golpe de calor.
Mantenerse seguro mientras trabaja al aire libre
La Ciudad tiene una ordenanza de descanso para asegurarse de que aquellos que trabajan al aire libre estén luchando contra el calor. De acuerdo con la ordenanza, los empleados que trabajan en un sitio de construcción pueden tomar un descanso de al menos 10 minutos por cada cuatro horas. También debe haber líquidos y sombra cerca para que los empleados se refresquen.
Seguridad de mascotas
Cuando cuide a sus mascotas durante estos meses de verano, asegúrese de que haya sombra cerca y de tener agua fresca a mano. La ciudad les recuerda a los dueños de mascotas que el asfalto y el pavimento oscuro pueden calentar los pies de su mascota, lo que puede causar quemaduras o ampollas.