El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, o DFPS, publicó recientemente estadísticas sobre sus investigaciones de 2022 sobre informes de abuso o negligencia de ancianos.

Casi 120,000 tejanos presentaron un informe de abuso de ancianos el año pasado, según DFPS. De esos, 85,000 fueron investigados por el personal de Servicios de Protección para Adultos del DFPS y 50,958 fueron validados.

Lea También: Abbott firmará proyectos de ley sobre el “empoderamiento de padres”

Junio ​​es el Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos, y el personal de Servicios de Protección para Adultos en todo el estado insta a los miembros de la comunidad a continuar desempeñando un papel en la protección de los adultos mayores.

Los investigadores de APS validaron las denuncias de abuso o negligencia en 4468 casos solo en el centro de Texas en 2022, según un comunicado del DFPS. Más de 3500 de esos casos involucraron a personas mayores de 65 años.

Aquí hay un desglose de los casos confirmados en los condados del centro de Texas:

1,364 en el condado de Travis
473 en el condado de Williamson
393 en el condado de McLennan
222 en el condado de Brazos
175 en el condado de Hays
601 en el condado de Bell
155 en el condado de Bastrop

“La Concientización sobre el Abuso de Ancianos es vital para arrojar luz sobre la población de ancianos y discapacitados en nuestra comunidad que pueden estar experimentando abuso, negligencia y explotación. Queremos asegurarnos de que reciban la protección y los servicios a los que tienen derecho para mantener su independencia”, dijo Diana Pérez, Directora Regional de Servicios de Protección para Adultos de Austin/El Paso. “Son la clave de nuestro pasado y contienen una gran cantidad de conocimientos y experiencias de los que todos podemos beneficiarnos”.