A mediados de mayo, la policía de Lubbock inició un programa de toque de queda juvenil de “aplicación dirigida”. Pero solo 22 días después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley para detenerlo.

El Proyecto de Ley 1819 de la Cámara de Representantes entra en vigencia el 1 de septiembre. Prohíbe a las ciudades y condados de Texas imponer un toque de queda “para regular los movimientos o acciones de personas menores de 18 años”. Los toques de queda para el manejo de emergencias aún se pueden imponer en virtud de una sección diferente de la ley estatal.

Lea También: Persona rescatada tras caer 15 pies en Pace Bend Park

Una búsqueda en Internet reveló que varias ciudades de Texas tienen ordenanzas de toque de queda para menores, incluidas Dallas, San Antonio, San Marcos , Allen y Leander .

Austin eliminó su toque de queda en 2017. Houston eliminó su toque de queda diurno en 2019. Waco revocó un toque de queda hace años y Fort Worth permitió que su ordenanza de toque de queda expirara a principios de 2023.

“Nuestra intención es hacer lo mejor que podamos durante el resto del verano porque hay algo de efectividad”, dijo el alcalde de Lubbock, Tray Payne. “Creo que puede ser un impedimento para el crimen”.