Aquellos que trabajan para combatir el hambre en el centro de Texas están viendo un aumento en la inseguridad alimentaria en las áreas rurales.

La despensa de alimentos de emergencia del condado de Bastrop se ha visto muy afectada este año, con un aumento del 30 % en las llamadas para alimentos y servicios de apoyo. La despensa ha atendido a un número récord de personas en un período de seis meses.

Lea También: Mujer encontrada muerta con herida de bala en Bastrop

Junto con el aumento de la demanda, la despensa también está lidiando con una reducción del 50 % en el suministro de alimentos de fuentes como el Central Texas Food Bank.

“Cuando estaba ocurriendo la pandemia, se enviaron muchos recursos a las comunidades para ayudar a la gente durante ese tiempo. Desde entonces, esos recursos ya no están disponibles”, dijo Tresha Silva, directora ejecutiva de la despensa de alimentos. “Hubo beneficios adicionales de COVID SNAP que la gente pudo obtener, por lo que fue un ingreso adicional de alimentos para ellos, y todo terminó durante el invierno”.

La misión de la despensa es servir a los residentes del condado de Bastrop que están pasando por períodos de transición al proporcionar asistencia alimentaria de emergencia, educación y apoyo.