El Gobierno de México envió este miércoles un nuevo contingente de un centenar de combatientes de incendios forestales a Canadá, que acumula semanas sufriendo una ola de fuegos en sus bosques.
“Un segundo contingente conformado por 100 personas combatientes mexicanas y dos técnicos partió este miércoles a la provincia de Columbia Británica para apoyar en la supresión de los incendios forestales que afectan a ese país”, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.
La agencia EFE señaló que esta medida fue tomada como respuesta a la petición del Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) de recibir más apoyo internacional.
Lea también Cuatro hombres y dos mujeres son ejecutados en Nuevo León
“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce la compleja situación que atraviesa Canadá ante los incendios forestales en ese país y construyendo sobre la sólida base de cooperación bilateral, México respondió positivamente a una nueva solicitud”, expuso la cancillería.
Los bomberos mexicanos partieron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, y tras realizar una escala en la ciudad canadiense de Vancouver llegaron a la provincia de la Columbia Británica, en la costa oeste del país.