Una empresa de kayak de Texas demandó al gobernador Greg Abbott (R) por su plan de instalar barreras flotantes en medio del río Grande que impedirían que las personas pudieran cruzarlo nadando.

Jessie Fuentes, propietaria de Epi’s Canoe & Kayak Team, presentó una demanda en Austin, Texas, el viernes para evitar que el estado coloque las boyas que, según él, le impedirían dar recorridos en el río y causarían a su empresa “un daño inminente e irreparable”. ”

Lea También: Abbott inicia instalación del muro flotante fronterizo para detener a inmigrantes

La construcción de la boya cerca de Eagle Pass, Texas, ya obligó a Fuentes a cancelar una serie de actividades e incluso impidió el acceso de su empresa al río, afirmó.

Abbott está utilizando una declaración de desastre natural para colocar las boyas en el río como parte de la “Operación Lone Star”, un poder que Fuentes está desafiando. Los trabajadores de la construcción comenzaron a colocar las barreras flotantes el viernes.

La operación está destinada a reducir el flujo de inmigrantes indocumentados a Texas, algo que Abbott ha llamado una “crisis”. La semana pasada, cuatro personas se ahogaron al intentar cruzar el Río Grande en la sección del río Eagle Pass.