La Universidad del Norte de Texas anunció el martes que se dispone a eliminar su oficina de diversidad, equidad e inclusión (DEI) luego de que fue aprobada una ley estatal que ordena a todas las universidades y colegios públicos hacerlo, informó dallasnews.com.
El presidente de UNT, Neal Smatresk, escribió en un email dirigido a la comunidad universitaria que la vicepresidenta de DEI Joanne Woodard se retirará en octubre y que las oficinas del Título IX, igualdad de oportunidades laborales y acción afirmativa pasarán a formar parte de la división de administración y finanzas.
Lea También: Meow Wolf llega a la ciudad de Grapevine al norte de Texas
La institución está viendo cómo “reorganizar” el centro multicultural, la alianza del orgullo y programas afines que existen bajo la oficina DEI, agregó Smastresk.
“Juntos vamos a crear declaraciones de misión y estructuras operativas que cumplan con la SB17 y la ley federal y a garantizar que la División de Asuntos Estudiantiles brinde el apoyo que todos nuestros estudiantes necesitan”, escribió Smastresk, refiriéndose al proyecto de ley senatorial que obligó a desaparecer la oficina de diversidad, equidad e inclusión.
Con información de dallasnews.com