La Junta Directiva de Del Valle ISD votó el martes por la noche para unirse a un grupo de distritos escolares de todo el estado en una demanda contra la Agencia de Educación de Texas (TEA). La demanda se relacionaba con los cambios propuestos por la TEA al Sistema de Responsabilidad del Estado de Texas .

“Como distrito, hemos trabajado incansablemente para mejorar los resultados de los estudiantes, y estamos muy orgullosos del increíble progreso que estamos logrando, como se muestra en el cuadro de la derecha que muestra el crecimiento de los estudiantes en los últimos cuatro años. Este orgullo es un reflejo de el arduo trabajo de nuestros maestros, personal, estudiantes y familias para hacer realidad el crecimiento de Del Valle”, dijo la superintendente Dra. Annette Tielle en una carta a las familias y al personal. “Estamos decepcionados de que la Agencia de Educación de Texas esté utilizando este cambio en el sistema de rendición de cuentas para pintar una imagen de que las escuelas públicas, incluido Del Valle ISD, están fallando. Mientras nos enfocamos en el éxito de sus hijos, estamos siendo arrastrados a una agenda política”. .”

Lea También: Inaugurarán segunda sucursal de la biblioteca pública en New Braunfels

La Dra. Tielle dijo que los cambios propuestos por la TEA incluyen un aumento de 28 puntos en el estándar de preparación universitaria y profesional (CCMR). El “poste de la meta” para ese estándar se movería del 60% al 88%.

“Aumentan los puntajes de corte, por lo que esencialmente los distritos y los campus no pueden tener un mejor desempeño sino obtener una calificación de letra más baja”, dijo el Dr. Tielle.