El proyecto de expansión de la Interestatal 35 consiguió un importante avance con la conclusión de la evaluación de impacto ambiental y el registro de la decisión como lo ordena la ley.

Ambos pasos permitirán iniciar la fase final del diseño del Expreso Central de la Capital y le podría permitir al Departamento de Transporte de Texas iniciar la construcción a mediados del año entrante.

Lea también Administrador de Leander renuncia y acepta el puesto en Nacogdoches

Telemundo señaló que el informe de casi 600 páginas destaca el diseño preferencial del plan: la demolición de la vía elevada en el centro de Austin, reconstrucción del puente sobre el Lago Lady Bird y carriles adicionales entre la 290 Este y la carretera Estatal 71. Se estima que el proyecto de ocho millas de largo tendría un costo de $4.500 millones de dólares.

“Estas mejoras ayudarán a reducir la congestión y mejorarán la seguridad a lo largo de la I-35 en Austin y generarán más de mil millones de dólares en beneficios económicos. Es bueno para los conductores y es bueno para los negocios”, dijo J. Bruce Bugg Jr., presidente de TxDOT.