Un oso negro salvaje obligó a cerrar parcialmente Magic Kingdom, el parque temático de Disney World en Florida, sin que se reportara ningún daño.
La presencia del oso provocó el cierre temporal de gran parte del parque durante varias horas. Las autoridades del parque achacaron el cierre a “dificultades técnicas”, aunque la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida (FWC) confirmó que, en efecto, había sido un oso negro.
La presencia del oso se detectó antes de la apertura del parque, por lo que no hubo que desalojar a nadie. Los rumores se extendieron cuando los visitantes se encontrarse con toda la parte oeste del parque cerrada.
Lea también Recompensa para encontrar al sospechoso que robó la guitarra Gibson Les Paul
Biólogos y agentes del FWC acudieron rápidamente al parque para que pudiera capturarse cuanto antes al animal, que se había visto en un árbol dentro del parque.
“En la mayoría de los casos, es mejor dar espacio a los osos tengan para que se muevan solos, pero dada esta situación, el personal está trabajando para capturar y reubicar al oso”, dijeron los expertos de la FWC. El parque ya ha reabierto en su totalidad.
Con información de EFE.