La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) seleccionó a la ciudad de Austin para recibir una subvención de $4 millones para crear un almacén de reutilización. Austin se encuentra entre las 25 comunidades elegidas para recibir fondos del Programa de Infraestructura de Reciclaje de Residuos Sólidos de la EPA.
El almacén de reutilización aceptará donaciones y redistribuirá muebles a organizaciones regionales sin fines de lucro con un enfoque en amueblar hogares para quienes están en transición para salir de la falta de vivienda. La ciudad espera abrir el almacén a más tardar en 2026. La programación innovadora podría ampliarse en los próximos años para aceptar materiales de construcción deconstruidos y ofrecer capacitación laboral y oportunidades de desarrollo.
Los muebles se han convertido en un flujo de materiales problemático. Los artículos voluminosos, como los muebles, ocupan más espacio en las tiendas de reventa y, a menudo, se venden lentamente. Esto significa que los muebles no deseados que todavía se pueden utilizar a veces terminan en el vertedero. Austin necesita más infraestructura para procesar y realojar adecuadamente estos materiales.
Lea también Maravilla at The Domain abre la primera clínica dedicada a personas mayores
El almacén de reutilización apoya el objetivo de Austin de alcanzar cero residuos para 2040. El programa se alinea con el Plan de Equidad Climática de Austin al limitar la necesidad de nuevas materias primas, promover la reducción de residuos y fomentar la reutilización.
El congresista Casar, que representa el Distrito 35 del Congreso de Texas, dijo: “Los muebles entregados en el almacén de reutilización de Austin ayudarán a amueblar hogares para los habitantes de Austin que se encuentran sin hogar y que están en transición a una vivienda. Juntos, con el apoyo del gobierno federal, podemos reducir drásticamente la falta de vivienda en Austin. El congresista Doggett y yo continuaremos contribuyendo a nuestra comunidad”.