La falta de lluvia, la baja humedad y las temperaturas extremadamente altas fueron factores que influyeron en los votos de los comisionados para promulgar prohibiciones de quemas en los condados de Travis y Williamson .

“Más de la mitad del condado de Travis está experimentando una sequía moderada, mientras que el resto del condado se encuentra en la categoría de sequía extrema”, dijo el jefe de bomberos del condado de Travis, Tony Calloway. “Recomiendo encarecidamente no realizar ninguna actividad imprudente que pueda provocar un incendio, como el uso de fuegos artificiales”.

Lea También: Policía realiza entrenamiento intensivo en rescate en incendios forestales y aguas rápidas

Calloway dijo que la prohibición de quemas del condado de Travis no afecta las operaciones de soldadura, corte o esmerilado al aire libre ni las operaciones de trabajos en caliente al aire libre. Sin embargo, quienes estén asando o haciendo barbacoas al aire libre deben tener cuidado y tener agua cerca en caso de incendio.

Si un incendio se sale de control, los residentes deben llamar al 911 de inmediato.

El 19 de septiembre, la prohibición de quemas en el condado de Travis se extendió por al menos un mes más, hasta el 18 de octubre.