El gobierno de México donó 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 distribuidas entre Bolivia, Belice y Paraguay.

El biológico, producido por AstraZeneca y que además fue envasado en México, fue transportado por la Fuerza Aérea Mexicana y entregado a través de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según la dependencia, México ha adquirido 45 millones 106 mil 655 dosis de vacunas de distintos laboratorios (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V).

El gobierno hizo la donación de 150 mil dosis, para Bolivia; 150 mil, para Paraguay, y 100 mil, para Belice. Su entrega inició este sábado y se prevé que concluya este domingo.

Lea También: Sector construcción podrá operar sin restricción en CDMX

La Cancillería detalló que el gobierno mexicano hizo la donación, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De lo que se trata, justificó la dependencia a través de un comunicado, es mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Las dosis fueron transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y entregadas a través de un equipo de funcionarios.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, es la encargada de hacer la entrega de las 150 mil dosis de vacunas para Bolivia; en Belice, las 100 mil dosis fueron dadas por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director del área, Martín Borrego.

Con información de El Universal