El Departamento de Vivienda de la Ciudad de Austin está solicitando hasta $10 millones en fondos federales de subvención a través del programa de vivienda Pathways to Removing Obstacles (PRO), que se encuentra administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos. Si la Ciudad queda seleccionada, el dinero será utilizado para seguir desarrollando, evaluando e implementando planes de política de vivienda, mejorando las estrategias de vivienda y facilitando la producción y preservación de viviendas económicas.

“Al ofrecer esta oportunidad de subvención, el HUD reconoce que las comunidades a lo largo de los Estados Unidos sufren de falta de viviendas económicas y que la producción de viviendas no está satisfaciendo la demanda”, explica Rosie Truelove, Directora del Departamento de Vivienda. “Aquí en Austin, las restricciones en los suministros están aumentando los costos de las viviendas, lo que reduce la capacidad de acceso económico a largo plazo. Nuestras actividades propuestas integrarán más fondos para nuestras iniciativas de viviendas equitativas para crear unidades económicas y extender nuestros esfuerzos de aumentar la promoción de manera afirmativa de viviendas dignas”.

Lea también Vacunación contra la gripe APH se centrará en personas con seguro insuficiente

El programa de viviendas PRO empodera a las comunidades que activamente toman medidas para eliminar los obstáculos para la obtención de viviendas económicas y que buscan aumentar la producción de viviendas y reducir los costos de las viviendas para las familias a largo plazo. Las reglamentaciones y otras barreras han dificultado la producción, la preservación y el acceso a viviendas económicas. Las comunidades de color y bajos ingresos sienten estas presiones más intensamente, lo que reduce sus oportunidades de crear patrimonio generacional y aumentan aún más las presiones de desalojo y la probabilidad de quedarse sin hogar. Como parte del proceso de solicitud de subvención, la Ciudad de Austin está buscando comentarios de los residentes para ayudar en la guía de los posibles impactos de estos dólares federales en nuestra comunidad.