El alcalde Eric Adams está intensificando sus esfuerzos para llevar a los migrantes al destino de su elección, pensando que es más barato que albergarlos durante meses. Al mismo tiempo advierte que aquellos que opten por quedarse en Nueva York podrían tener que pasar un invierno durmiendo al aire libre con los refugios llenos.

“Cuando no tienes espacio, eso significa que no tienes espacio”, dijo Adams a los periodistas el martes. “Todos los años, mis familiares vienen para el Día de Acción de Gracias y quieren dormir todos en mi casa. No hay más lugar. Ahí es donde estamos ahora”.

Lea también Tiroteos de Maine: así es la situación de la búsqueda

En los últimos días, el alcalde de la ciudad más grande del país ha estado dirigiendo a las personas que fueron desalojadas de los refugios de la ciudad a una oficina de Manhattan dedicada exclusivamente a reservar boletos de avión, creando más incertidumbre para los recién llegados.

Su dispersión por todo el país y el mundo se remonta a cuando el alcalde demócrata criticó a los gobernadores republicanos de Texas y Florida por enviar inmigrantes desde la frontera sur a enclaves liberales. Pero los funcionarios del Ayuntamiento defienden su esfuerzo como diferente porque los inmigrantes no están siendo obligados a irse.

Con información de EFE.