La Comisión de Transporte de Texas aprobó una financiación “histórica” ​​de 345 millones de dólares para mejoras en la movilidad de bicicletas y peatones en todo el estado, anunció el grupo el 26 de octubre.

La financiación multimillonaria se produce en un momento en que las muertes de ciclistas y peatones están aumentando en todo el estado.

Tanto las muertes de ciclistas como de peatones han aumentado casi un 30% en todo el estado en los últimos cinco años, según el Departamento de Transporte de Texas. En 2022, murieron 830 peatones y 92 ciclistas.

Lea también Parrilla mediterránea ahora abierta en Round Rock

“Las personas que caminan y andan en bicicleta representan aproximadamente 1 de cada 5 muertes en las carreteras aquí en Texas”, dijo el comisionado de Transporte de Texas, Alvin New, en un comunicado de prensa. “Estos proyectos ayudarán al estado a acercarse a la meta de cero muertes al brindarles a las personas un lugar para caminar y andar en bicicleta, separado del tráfico”.

Los $345 millones financiarán 83 proyectos de infraestructura para bicicletas y peatones en todo el estado, 24 de los cuales estarán en áreas con un alto historial de accidentes de peatones. Los fondos se distribuirán a través de entidades locales, incluidos gobiernos municipales y proveedores de transporte público.
– Área de Austin: $11,29 millones para mejoras a su programa Metro Bike; $5 millones para mejoras de aceras
– Área de Dallas: $25 millones para senderos para bicicletas y peatones a lo largo del Ferrocarril Regional Silver Line; $6,66 millones para senderos de uso compartido en Five Mile Creek Trail; $10,97 millones para senderos de uso compartido en Denton Pecan Creek Trail
– Área de Houston: más de $52 millones para una serie de carriles para bicicletas, aceras y otras mejoras de seguridad
– Área de San Antonio: más de $33 millones para aceras y carriles para bicicletas en Loop 368, Market Street, la Universidad de Texas en San Antonio y otras áreas