El alcalde de Austin, Steve Adler, se reunió este martes para discutir el aumento de la violencia armada en todo el país e instó a Joe Biden para tomar medidas ante los 272 tiroteos masivos que se han registrado en los Estados Unidos, 21 de los cuales ocurrieron en Texas.

“Se compraron casi 23 millones de armas en 2020, un aumento del 65% en comparación con 2019. Aquí en Texas, los legisladores estatales aprobaron una legislación que permite a cualquier persona portar un arma de fuego en público”, publicó en Twitter.

Sostuvo que todos estos tiroteos se centraron en el fácil acceso a las armas, por lo que pidió no ignorar la situación. “El hecho de que Doug Kantor fuera asesinado el viernes mientras visitaba Austin nos ha llenado de un dolor enorme”.

Lea También: Arrestan a hombre blanco por asesinato en Todd Lane

Adler aseguró que se han tomado numerosas acciones para abordar la seguridad de las armas, como la creación del Grupo de Trabajo sobre Violencia de Armas, una Unidad de Revisión de Armas de Fuego y el Programa de Intervención de Violencia de APD.

“Aunque aplaudimos las acciones ya tomadas por la administración Biden, es urgente tomar medidas adicionales para ayudar a combatir el aumento de la violencia armada. Es fundamental reconocer que esta crisis está ocurriendo en casi todas las ciudades importantes”.

El alcalde detalló que dos jóvenes mataron a Doug Kantor con armas que, reitera, no deberían haber tenido. “Nuestros agentes de policía del centro tenían un 20% más de personal que nuestra fuerza habitual de fin de semana. No podemos simplemente vigilar nuestra salida de esta crisis”.