El Distrito de Bibliotecas Públicas de Liberty Hill busca abrir una biblioteca nueva y ampliada para brindar más recursos y servicios a la población en rápido crecimiento del área.
Desde 2003, la biblioteca ha operado en un edificio de 2,400 pies cuadrados, mientras que la población en su distrito de servicios ha aumentado en más de un 300% en los últimos 20 años, según la Comisión de Archivos y Bibliotecas del Estado de Texas.
A finales de noviembre, el administrador de la ciudad de Liberty Hill, Paul Brandenburg, planteó ante el Consejo la posibilidad de que la ciudad comprara 30 acres de terreno para un campus municipal. Dijo que la biblioteca podría entonces comprar una parte de ese terreno a la ciudad.
Lea también Camión de basura se incendió en Mopac Service Road: provocó retrasos
La biblioteca no puede servir adecuadamente a la comunidad porque no hay suficiente espacio para acomodar a todos los que quieran asistir a programas y eventos, dijo Bob Calvisi, miembro de la junta del Distrito de Bibliotecas Públicas de Liberty Hill y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Liberty Hill.
Con un edificio más grande, la biblioteca podría almacenar más libros; lanzar nuevos programas, comodidades y clases; y ofrecer espacios para reuniones, dijo Palmer.