La llegada de inmigrantes a la frontera sur de EEUU sigue marcando récords y el gobernador de Texas envía decenas de indocumentados en vuelos charter a Chicago en un nuevo desafío a la política fronteriza de Joe Biden.
Mientras tanto, en Washington la negociación de reformas a las leyes migratorias sigue abierta y se extenderá hasta el 2024. El Legislativo tomó vacaciones hasta enero aunque los líderes demócrata Chuck Schume y el líder republicano Mitch McConnell indicaron en un comunicado conjunto que las negociaciones avanzan.
Lea también Vin Diesel es demandado por una supuesta agresión sexual
“Todos sabemos que hay un problema en la frontera”, dijo Schumer antes de enviar a los senadores a casa. “Nuestro objetivo es, en cuanto volvamos, conseguir hacer algo”.
La Casa Blanca intenta cerrar un acuerdo para renovar la ayuda a Ucrania e Israel con los senadores republicanos que exigen a cambio medidas para responder al flujo sostenido de migrantes que llegan sin la debida documentación a la frontera sur estadounidense, y que en la mayoría de los casos piden asilo.
Con información de Univisión.