A partir del 1 de enero, Austin Energy implementará un alza del 5% de la tarifa de Ajuste de Suministro de Energía (P.S.A., por sus siglas en inglés).

Según un memorándum municipal, el residente promedio verá un aumento de la factura de cerca de $2 por mes.

“El incremento se requiere para continuar haciendo avances en la recuperación de los costos de suministros de energía para alistar a Austin Energy para una baja en la recuperación de la tarifa de ajuste de suministro de energía durante los meses de verano”, escribió Bob Kahn, administrador de Austin Energy.

Lea también Choque entre un vehículo y un peatón deja un fallecido

Los directivos del proveedor de energía eléctrica dijeron que el ajuste consiste en:

“Una recuperación dólar por dólar que incluye el costo del combustible de nuestras plantas generadoras, el costo de la electricidad que se compra a la red de distribución y cobros netos experimentados por la venta de energía de Austin Energy a la red”.

La compañía aplica el ajuste de suministro de energía todos los años para reflejar el precio actual del combustible, la proyección de compra de electricidad de Austin Energy y cualquier diferencia existente en la recuperación de tales gastos.

La empresa puede hacer pequeños ajustes a este cobro durante el año dependiendo de las condiciones.
En noviembre, la compañía anunció que otra alza del 5% entraría en vigor el 1 de diciembre.

El 1 de noviembre, Austin Energy reportó un faltante de esta tarifa de $102 millones. El 30 de noviembre, el total había bajado a $78 millones.

Con información de Telemundo.