El mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, quien fue el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, sufrió otro revés judicial cuando un tribunal negó esta semana su reclamo para revisar su condena de cadena perpetua con miras a un nuevo juicio.
El exlíder del poderoso cartel de Sinaloa reclamó en su apelación al juez Brian Cogan, del tribunal del distrito Este de Nueva York, y que presidió su juicio, haber sufrido un trato injusto por parte de la Fiscalía y arremetió además contra su equipo defensor, a los que acusó de “ineficaces”.
Lea también AMLO acusa a traficantes de personas de organizar caravanas migrantes
‘El Chapo’ pidió en el documento a Cogan que se le asignara un nuevo abogado, en relación con su pedido de que se revise su condena, lo que también fue rechazado por el magistrado federal.
Guzmán Loera también insistió desde la prisión de máxima seguridad en que está en Colorado en que se violaron sus derechos cuando fue extraditado desde México a Nueva York en enero del 2017 para afrontar las acusaciones de narcotráfico, como ya ha afirmado en el pasado.
Con información de La Vanguardia.