El congresista Greg Casar (D-Texas) emitió la siguiente declaración en respuesta a la presentación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de una demanda contra el estado de Texas en relación con el Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB 4) . El estado de Texas se ha negado a abstenerse de hacer cumplir la inconstitucional ley antiinmigrante, que entrará en vigor el 5 de marzo de 2024.

“Esta nueva ley ‘Muéstrame tus documentos’ es incorrecta e inconstitucional”, dijo el congresista Greg Casar (demócrata por Texas) . “Recibo llamadas de electores porque tienen miedo de que Abbott destroce o enjaule a sus familias. Necesitamos mantener unidas a las familias, no perseguir a personas que parecen inmigrantes”.

Casar ha hablado directamente con el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, sobre esta ley inconstitucional y antiinmigrante. La SB 4 tiene prioridad bajo la Cláusula de Supremacía de la Constitución y entra en conflicto con varias disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Casar se unió anteriormente al congresista Joaquín Castro (D-Texas) y otros para pedir al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que bloquee la nueva ley “Muéstrame tus documentos” antes de que entre en vigor.