Con temperaturas bajo cero a solo un par de días de distancia, las tiendas de comestibles de Austin están comenzando a ver un repunte en el negocio. El jueves hubo más actividad de lo normal en HEB, pero se espera que el viernes haya mucha actividad.

Para asegurarse de estar lo más preparado posible, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda tener suficiente comida y agua para al menos tres días. La pauta de agua es un galón por persona por día. Lo mismo se aplica a las mascotas. Las recomendaciones alimentarias incluyen alimentos no perecederos ricos en proteínas, como barritas energéticas y de frutas, cereales secos, granola y mantequilla de maní. Los compradores que llenaron sus carritos en HEB el jueves también tuvieron algunas recomendaciones.

“Un poco más de agua de lo normal”, dijo Keith Chirco. “Por si acaso. Recientemente hemos tenido problemas con las tuberías debido al clima”.

Después de capear algunas tormentas de hielo, Chirco tiene sus compras favoritas.

“Los productos secos y enlatados son buenos en situaciones de emergencia. No es que prevea emergencias, sólo trato de ser cauteloso”, afirmó Chirco.

Las carnes, frutas y verduras enlatadas son las mejores opciones porque se pueden comer en lata sin calentarlas si se pierde energía. Solo asegúrate de tener un abrelatas manual. Los expertos también recomiendan alimentos ricos en proteínas como barritas energéticas y de frutas, cereales secos, granola y mantequilla de maní.

Baterías adicionales, una linterna y medicamentos de venta libre también son imprescindibles ante la posibilidad de que llueva y las temperaturas bajen el sábado por la noche.

Ready.gov tiene una lista de suministros de alimentos de emergencia que FEMA considera esenciales durante las tormentas invernales.