Texas
Corte Suprema permite que Patrulla Fronteriza corte alambre instalado en frontera
Ninguno de los magistrados proporcionó una explicación por su voto
Una dividida Corte Suprema de Estados Unidos permitió el lunes que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten el alambre de púas que Texas instaló en un sector de la frontera con México que se encuentra en disputa entre el gobierno federal y el estado sobre la aplicación de las leyes migratorias.
La votación de 5 a favor y 4 en contra les permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar o retirar el alambre de púas que Texas ha colocado a lo largo de la orilla del río Bravo para desalentar a los migrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Lea también Desarrollo de Mirasol Springs en Bee Cave enfrenta rechazo de los vecinos
Algunos migrantes se han lastimado al entrar en contacto con el alambre y el Departamento de Justicia ha argumentado que dicha barrera impide que el gobierno federal ejerza su capacidad de patrullar la frontera, lo que incluye ayudar a migrantes que lo necesiten.
Ninguno de los magistrados proporcionó una explicación por su voto. La orden de una página es una victoria para el gobierno del presidente Joe Biden mientras la demanda en torno al alambre continúa su curso.