Dos miembros demócratas del Congreso planean presentar un plan que requeriría que Texas se conecte a otras redes eléctricas más grandes del país, lo que podría alterar el enfoque independiente del estado para producir y supervisar su propio mercado energético .

El representante estadounidense Greg Casar, demócrata por Austin, anunció que redactará un proyecto de ley llamado “Ley de Conexión a la Red” junto con la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York. Si bien su oficina aún no comparte muchos detalles sobre la legislación propuesta, los legisladores dijeron que hablarán más en profundidad sobre los detalles durante una conferencia de prensa prevista para el miércoles por la tarde.

Sin embargo, según un comunicado de prensa, los legisladores progresistas dijeron que la legislación “requeriría que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) se conecte a las principales redes eléctricas del país”. Sin embargo, es posible que la propuesta no gane mucho apoyo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, en medio de un año electoral importante.

“Al conectar la red de ERCOT, todos los tejanos y estadounidenses tendrían electricidad más confiable, salvando vidas en futuros desastres naturales”, continúa el comunicado. “Estados Unidos también estaría en mejores condiciones de alcanzar sus objetivos climáticos con la producción de energía limpia de Texas”.