Personas LGTBI recluidas en centros penitenciarios de Venezuela son víctimas de violencia física y psicológica, según un informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicado este miércoles, en el que denuncia la «escasa información» oficial sobre la situación de este colectivo en las cárceles.

En el documento, la ONG aseguró que la población LGTBI «suele ser víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de los funcionarios y de la misma población reclusa», y es «objeto de humillaciones y estigmatizaciones por su orientación sexual, identidad y expresión de género».

Lea también Venezuela | Derrumbe de mina ilegal en estado Bolívar dejó 70 personas tapiadas

«La grave situación (…) que enfrenta este grupo de personas privadas de su libertad es muestra del abandono por parte del Estado, con la ausencia de políticas públicas que tengan enfoques y perspectivas específicas en lo que esta población requiere», según el informe.

El OVP advirtió que, ante esta situación, «muchas de estas personas ocultan su orientación sexual e identidad de género».

Con información de De Último Minuto.