Una serie de incendios forestales sigue castigando el Panhandle de Texas este miércoles, lo que ha provocado evacuaciones, cortes de energía eléctrica y obligó al cierre temporal de una instalación de armas nucleares, mientras fuertes vientos, el pasto seco y temperaturas inusualmente cálidas alimentaban las llamas.
Un número indeterminado de viviendas y otras estructuras en el condado de Hutchinson resultaron dañadas o destruidas, dijeron funcionarios de emergencia locales. La principal instalación que ensambla y desmonta el arsenal nuclear de Estados Unidos cerró sus operaciones el martes por la noche.
Lea también Arrestan a sospechoso de balear múltiples veces a su esposa
“Hemos evacuado a nuestro personal no esencial del sitio, solo por precaución”, dijo durante una conferencia de prensa Laef Pendergraft, portavoz de la Oficina de Producción de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear en Pantex. “Pero tenemos un departamento de bomberos bien equipado que ha sido capacitado para estos escenarios, que está en el sitio y observando y listo en caso de que surja cualquier tipo de emergencia real en la planta”.
Horas después, la madrugada del miércoles, Pantex publicó en la red social X que la planta “está abierta para operaciones normales del turno diurno” y que todo el personal debía presentarse a trabajar de acuerdo con su horario asignado.