Un incendio de cuatro alarmas dejó el miércoles severos daños en dos edificios del sureste de Austin, incluyendo un hotel.

Pasadas las dos de la tarde, las autoridades recibieron varios reportes sobre la presencia de fuego que asomaba por una ventana de un edificio de la cuadra 2000 de la lateral norte de la Interestatal 35. Las primeras unidades que llegaron a la escena se encontraron con un edificio de tres pisos fuertemente comprometido por las llamas.

“Sabíamos que eso iba a requerir muchos más recursos, muchos más bomberos y recursos. Tratamos de entrar allí y hacer frente a eso, contraatacamos ofensivamente el interior hasta que se volvió inseguro. Actualmente estamos en defensa de las operaciones”, dijo Andre De La Raza, Jefe Adjunto de los Bomberos de Austin.

Lea también Expedia despide a decenas de empleados en Austin

Las autoridades emitieron un total de cuatro alarmas debido a la intensidad del fuego y los vientos que amenazaban con propagarlo a edificios de apartamentos ubicados al sur y al este del lugar. Los bomberos usaron mangueras exteriores para tratar de sofocar las llamas antes de entrar, pero cerca de las 2:45 p.m., se reportó el colapso parcial del segundo y tercer piso.

A las 4:30 p.m., todos los equipos asumieron operaciones defensivas, usando escaleras telescópicas y otro equipo para proseguir el combate de las llamas. El incidente obligó a una extensa movilización de agencias locales.