A tres días de que desapareció tras caer de su inflable, los esfuerzos para encontrar al joven Roiner Alejandro Rojas Pererira en Canyon Lake se redoblaron y ante la desesperación, su familia hasta dio mano de sus tradiciones por lo que realizó un ritual para hallarlo.
Durante la jornada de este miércoles, autoridades usaron helicópteros, radares y hasta drones submarinos para recorrer cada metro del fondo del lago y encontrar algún indicio del joven venezolano, quien se encuentra desaparecido desde el domingo por la tarde.
Abraham Palencia, amigo de Roiner, dijo que están cansados y desesperados, por lo que han recurrido a sus tradiciones para dar con él.
“(El ritual) consiste en que nosotros ponemos una velita en el vaso de plástico y la dejamos en la orilla, y ella va a conducir hasta donde está el cuerpo”, aseguró Palencia.
Según tradiciones sudamericanas ancestrales, los pescadores ponían a flotar una vela sobre un vaso o plato, y está recorrería el cuerpo del agua flotando hasta detenerse y dar vueltas sobre el área en el que hay una persona. Así se encontraría a la persona desaparecida.
Aunque tenían la esperanza de hallar a Roiner vivo, ahora están resignados a que es posible que solo encuentren su cadáver.
Con información de Univisión.