El Gobernador Greg Abbott celebró que Texas nuevamente lidere la nación en la creación anual de empleos luego de la publicación de las cifras de empleo de marzo que muestran que Texas ganó la mayor cantidad de empleos en los últimos 12 meses. Hasta marzo, Texas ha agregado más de 2.3 millones de empleos bajo el liderazgo del Gobernador Abbott.

“La economía más dinámica de la nación la construyen los tejanos”, dijo el gobernador Abbott. “Estoy orgulloso de que Texas vuelva a liderar a todos los estados en la creación anual de empleos. Este impulso continuo es un testimonio de la fortaleza de nuestra fuerza laboral joven, capacitada, diversa y en crecimiento, nuestro clima empresarial acogedor y las inversiones estratégicas que continuamos haciendo en educación, desarrollo de la fuerza laboral e infraestructura crítica. Estas son las ventajas de Texas que nos ayudan a atraer y retener empresas creadoras de empleos que están creciendo en diversas industrias en todas las regiones de nuestro gran estado. Texas es verdaderamente el mejor lugar para vivir, trabajar, construir un negocio y formar una familia”.

Texas también superó nuevamente todos los máximos históricos anteriores en cuanto a empleos totales, número de tejanos trabajando y tamaño de la fuerza laboral de Texas. Los datos de empleo de marzo publicados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. muestran:

Texas alcanza un nuevo máximo con la fuerza laboral más grande en la historia del estado con 15,189,900.
Texas alcanza un nuevo récord de texanos que trabajan, incluidos los trabajadores por cuenta propia, con 14,590,800.
Texas alcanza un nuevo máximo para el total de empleos con 14,115,700 después de agregar 19,100 empleos no agrícolas en marzo.
Texas agregó 270,700 empleos entre marzo de 2023 y marzo de 2024, la mayor cantidad en el país.
Marzo marcó un crecimiento del empleo en Texas durante 45 de los últimos 47 meses.

A principios de este mes, el Gobernador Abbott celebró que la economía de Texas nuevamente creciera más rápido que la nación en su conjunto. El producto interno bruto (PIB) real de Texas creció a una tasa anual del 5,0% en el cuarto trimestre de 2023, muy por delante del país en su conjunto por sexto trimestre consecutivo.