Mientras que en Nueva York o California las mujeres viven a pocos minutos en vehículo de una clínica donde se practican abortos, en ciertos distritos de los estados de Texas y Florida deben viajar más de 11 horas para llegar a la clínica más cercana, una distancia que afecta especialmente a las latinas, según un estudio divulgado este viernes.

El análisis del ‘Center for American Progress’ (CAP) aseguró que “en los distritos congresionales con una alta proporción de mujeres negras, los tiempos de conducción son casi 30 minutos más largos en promedio, y en los distritos con una mayor proporción de mujeres latinas, tienen que viajar una hora adicional”.

El estudio de esa organización no partidista incluye un mapa que detalla cuánto tiempo le toma a una mujer manejar hasta una clínica de abortos según el distrito congresional donde vive.

Muestra que los distritos donde las mujeres deben viajar más lejos para someterse al aborto están concentrados en el sudeste de Texas, en Luisiana, Misisipi y Arkansas.

La organización añadió que, ahora que entró en vigor una nueva ley del aborto en Florida que prohíbe la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas, muchas mujeres en ese estado “tendrán que manejar largas distancias para recibir el cuidado que necesitan”.

Con información de Infobae.