A través de redes sociales se compartió un video en el que se muestra a un venezolano, oriundo del estado Zulia. El migrante asegura que fue abandonado durante su paso por la selva del Darién.

El hombre, identificado como José González, fue grabado por otros migrantes. En el video, el zuliano se muestra agotado y tirado sobre unas piedras, manifestando su deseo de sobrevivir, reseña Chamos Noticias Panamá.

«Estoy sacando fuerzas de donde no tengo para poder avanzar», declaró González. Según los testimonios de los migrantes que estaban con él, González fue abandonado en la selva por su hermano.

La selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, es conocida por ser una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. La densa jungla, peligros naturales y grupos armados hacen de esta travesía un riesgo para los migrantes que la cruzan con la esperanza de seguir hacia Estados Unidos.

Las autoridades y organizaciones humanitarias han advertido reiteradamente sobre los riesgos de esta ruta; sin embargo, la desesperación y la búsqueda de una vida mejor llevan a miles de migrantes a enfrentar estos peligros cada año.