Colectivos de búsqueda rescataron los restos de al menos 16 personas en fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Jacona, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron este domingo las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los fragmentos de huesos y restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para tratar de precisar el número de víctimas, su sexo e identidades.

Los restos fueron exhumados por colectivos de búsqueda, integrados por familiares de personas desaparecidas en Michoacán, en fosas descubiertas desde el pasado 10 de junio en el cerro de La Cruz, en Jacona.

Los grupos de búsqueda fueron apoyados por agentes de la FGE, la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, quienes durante seis días resguardaron la zona y brindaron seguridad durante los trabajos de rescate de los restos.

En menos de 4 meses son al menos 36 las víctimas descubiertas en fosas clandestinas de zonas montañosas y difícil acceso de Jacona.