El refugio para migrantes Annunciation House se defendió ante el tribunal el lunes contra los intentos del estado de cerrar sus puertas luego de afirmaciones de que la organización benéfica equivale a una “casa de escondite” que ayuda a inmigrantes ilegales.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, le está pidiendo a un juez que suspenda las operaciones del refugio después de que éste se opuso a las solicitudes de su oficina de una serie de registros. Paxton acusa al refugio de alentar a las personas a cruzar la frontera ilegalmente y de obstaculizar los esfuerzos de las autoridades para arrestar a los inmigrantes ilegales.

“Cualquier organización no gubernamental (ONG) que facilite la entrada ilegal de extranjeros ilegales a Texas está socavando el estado de derecho y potencialmente poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo Paxton el mes pasado. “Todas las ONG que son cómplices de la catástrofe de la inmigración ilegal de Joe Biden y piensan que están por encima de la ley deberían considerarse advertidas”.

El abogado de Annunciation House acusó al Fiscal General de violar la libertad religiosa de la organización benéfica, sometiéndola a registros e incautaciones irrazonables y haciendo afirmaciones falsas para generar prensa negativa sobre el “caos” en la frontera.