La interacción de varios fenómenos meteorológicos provocará en las próximas horas y las madrugada del martes lluvias intensas, tormentas eléctricas y posibles tornados en el norte, centro y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fenómenos registrados son el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el oeste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión extendidos en el centro y sur del territorio mexicano, junto con otros canales de baja presión localizados sobre el noreste y sureste del país y la onda tropical número 16, ubicada en la península de Yucatán.

Ante ellos, el SMN indicó en su más reciente comunicado, que para la noche de este lunes y la madrugada de mañana martes se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Con información de EFE