Los expertos en agua del centro de Texas instan a todos los residentes a priorizar la conservación a pesar de las recientes lluvias , mientras la región enfrenta desafíos de suministro de agua a largo plazo, difunde en su página la CBS Austin.

John Hofmann, vicepresidente ejecutivo de Agua de la Autoridad del Bajo Río Colorado (LCRA) , enfatizó la necesidad de un cambio en los hábitos de uso del agua durante una entrevista con el meteorólogo de CBS Austin, Avery Tomasco.

“Aunque nos encontramos en una parte del mundo en la que se producen inundaciones y sequías, nos centramos en las sequías”, dijo Hofmann. Señaló que hasta el 70% del consumo de agua en verano se destina a la jardinería, lo que denomina “uso discrecional del agua”.

La LCRA actualizó recientemente su plan de contingencia ante sequías y ajustó los niveles de activación de las medidas de conservación. Hofmann también destacó la importancia de las mejoras de infraestructura para reducir la pérdida de agua a causa del envejecimiento de los sistemas.

Con información de CBS Austin